Publicado 16/04/2021 16:53

México.- López Obrador apoya ampliar dos años el mandato del presidente del Tribunal Supremo de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este viernes su apoyo a las reformas al poder judicial aprobadas por la mayoría del Parlamento, que supondría ampliar dos años el mandato del presidente del Tribunal Supremo, Arturo Zaldívar.

"Si eso garantiza que va a haber reforma en el poder judicial, estoy de acuerdo. Tengo confianza en el presidente de la corte, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta", ha matizado el mandatario, que ha indicado que Zaldívar permanecería en el cargo hasta 2024.

La decisión ha sido aprobada por le Senado después de que los diputados accedieran a aumentar el mandato del presidente. López Obrador ha matizado así que "los que decidirán serán los legisladores" y ha negado que la propuesta implique un golpe de Estado.

Asimismo, ha aseverado que está de acuerdo con la decisión al margen de la ampliación del mandato dado que "existen muchos vicios", así como "corrupción y nepotismo entre jueces, magistrados y ministros", según ha informado el diario 'Milenio'.

"Ahora el Consejo de la Judicatura va a hacerse cargo de que no haya el nepotismo y la corrupción que imperan en el poder judicial. Si todo eso se quita yo estoy de acuerdo", ha aseverado antes de matizar que se respetará la decisión de los diputados.