Actualizado 27/06/2018 09:11

López Obrador arremete contra Amazon y critica a la compañía por emitir una serie sobre populismo

Andrés Manuel Lopez Obrador
REUTERS / DANIEL BECERRIL - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ha arremetido este martes contra el gigante del comercio electrónico Amazon y ha criticado a la compañía por emitir una serie de televisión en la que se le tilda de "populista".

"La serie del populismo en contra nuestra será exhibida por Amazon", ha criticado el candidato, también conocido como AMLO, en su cuenta de Twitter. Además, ha destacado que la serie no será emitida en México.

"Costó 100 millones de pesos y daban 100 más por difundirla. Aquí las televisiones no se ha prestado a la guerra sucia", ha manifestado.

La serie documental 'Populismo en América Latina' se compone de cinco episodios: uno sobre Juan Domingo Perón, en Argentina; otros dos sobre Getulio Vargas y Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil; el tercero sobre Hugo Chávez, en Venezuela; y el capítulo final, titulado 'El redentor furioso', sobre López Obrador.

La producción ha generado una gran controversia en el país norteamericano debido a que, en pleno proceso electoral, varios camiones han recorrido las calles de Ciudad de México, la capital del país, con pancartas publicitarias que no especificaban la fecha de estreno ni el canal de emisión.

La cadena de televisión NatGeo, por su parte, se desmarcó del proyecto tras varios rumores de que el canal tenía intención de transmitirla.