Actualizado 13/08/2006 08:32

México.- López Obrador asegura que el campamento permanente seguirá "hasta que se haga valer la democracia".


CIUDAD DE MÉXICO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador indicó este sábado que el campamento permanente establecido para protestar por el supuesto fraude en los comicios del pasado día 2 de julio no será levantado del corredor turístico Paseo de la Reforma "hasta que se haga valer la democracia".

En el transcurso de su recorrido por el estado de Chiapas en apoyo del perredista Juan Sabines, López Obrador aseguró que no permitirá la imposición de un presidente de la República que no sea producto de elecciones limpias.

"Vamos a defender los votos de los ciudadanos hasta las últimas consecuencias", señaló el candidato, que además subrayó que sus esfuerzos no están motivados por sus ansias personales de alcanzar la presidencia.

"No es aceptable que un grupo de privilegiados quieran decidir sobre el futuro de la nación. Me molestó mucho el enjuague de las cúpulas del PRI y del PAN a favor del candidato del PRI en Chiapas, porque es un descaro y un cinismo que dos partidos distantes ahora se junten para enfrentar a su movimiento", dijo.