Publicado 28/06/2020 04:49

México.- López Obrador asegura que conocían la amenaza contra García Harfuch e insiste en que "no se dejarán intimidar"

México.- López Obrador asegura que conocían la amenaza contra García Harfuch e i
México.- López Obrador asegura que conocían la amenaza contra García Harfuch e i - Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este sábado que conocían la amenaza existente contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, tras ser objetivo de un ataque, y ha insistido en que "no se dejarán intimidar".

"Por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar a cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo", ha afirmado el presidente en relación al ataque contra el representante público.

López Obrador ha sostenido que aunque tienen "miedo como todos los seres humanos" no son "cobardes" y que seguirán luchando contra la delincuencia organizada en el país.

"Estoy hablando de inteligencia, que no espionaje, hemos podido actuar antes en este caso de ayer como ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se informó y se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México", ha detallado el mandatario en un vídeo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente ha puntualizado que aunque no le van a declarar "la guerra a nadie", tampoco van a a permitir "masacres". "Vamos a actuar y evitar que se cometan estos atentados y no vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes", ha puntualizado, según recoge la prensa mexicana.

Este viernes, José Armando B., alias 'Vaca', considerado como jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por presuntamente ser uno de los principales autores intelectuales del ataque perpetrado García Harfuch.

Junto a 'Vaca', las autoridades mexicanas detuvieron a cuatro de sus presuntos cómplices, dos hombres y dos mujeres, y todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, donde también se encuentran los otros 16 detenidos en relación con el ataque.

García Harfuch, que sufrió "tres impactos de bala y varias esquirlas", informó a través de la red social Twitter de que se encuentra "bien" tras pasar por el quirófano. "Agradezco las muestras de solidaridad y cariño", agregó, al tiempo que confirmó que permanecerá en su cargo.