López Obrador rechaza estar "chocheando"

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / HENRY ROMERO
Actualizado 11/10/2018 13:23:32 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este miércoles que goza de buena salud y que tiene muchos años por delante tras rechazar que esté "chocheando" en respuesta a una serie de rumores sobre el deterioro de su condición física.

El futuro mandatario, de 64 años, ha confirmado que acudió al cardiólogo el pasado 2 de octubre para una cita rutinaria y que había salido "todo bien".

En 2013, López Obrador sufrió un infarto que lo obligó a ausentarse por varias semanas, por lo que una recaída podría complicar sus funciones como presidente una vez que asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

"Hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo hay una campaña desatada hablando de que ya estoy 'chocheando', que estoy enfermo. Estoy al 100 (por ciento), estoy gozando de cabal salud", ha aseverado el presidente electo durante un acto público en el estado de México.

"Que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay presidente electo para muchos años hacia adelante", ha añadido.

Contador