Actualizado 01/07/2012 19:15

López Obrador confía en que hoy tendrá "buenos resultados"


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho un llamamiento este domingo a los mexicanos para que ejercen su derecho al sufragio minutos después de haber emitido su voto en un colegio electoral de Ciudad de México, donde además se mostró confiado en que hoy obtendrá "buenos resultados".

"Va a haber mucha participación, la gente quiere un cambio verdadero, espero una votación copiosa, le tengo mucha confianza al pueblo de México, va a haber representantes en todas las casillas para vigilar el proceso", ha expresado.

"Tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados", ha asegurado López Obrador en declaraciones a la prensa antes de entrar a la central de la Comisión Nacional del Agua, donde votó acompañado de su esposa y sus tres hijos.

El líder izquierdista, que figura de segundo en los sondeos, ha explicado que el "voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio" y ha confiado en que en esta oportunidad la gente "cuidará su voto". "El día de hoy, es muy importante que todos los ciudadanos participen libremente", ha aseverado.

López Obrador, quien ha sido el primero de los candidatos en votar, se postula por segunda vez a la Presidencia de México, después de que en 2006 perdiera ante el actual mandatario, Felipe Calderón, por una diferencia de apenas 0,56 por ciento, lo que provocó denuncias de fraude y su autoproclamación como jefe de Estado, afectando considerablemente su imagen política.