Publicado 10/03/2020 16:15:50 +01:00CET

México.- López Obrador considera una "buena jornada" el paro de mujeres en México

México.- López Obrador considera una "buena jornada" el paro de mujeres en Méxic
México.- López Obrador considera una "buena jornada" el paro de mujeres en Méxic - Alejandro Guzmán/NOTIMEX/dpa

CIUDAD DE MÉXICO, 10 Mar. (Notimex/EP) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considera que la del lunes fue una "buena jornada", marcada por un paro nacional de mujeres que llegaba precedido de un intenso debate político y social por los últimos casos de feminicidio.

"Lo interesante es que se manifestaron y que no hubo violencia, fue un día sin violencia", ha destacado López Obrador en su rueda de prensa diaria. "No se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien, los movimientos que transforman son los pacíficos", ha añadido.

López Obrador ha considerado importante el movimiento de mujeres y ha criticado que haya grupos conservadores que se quieran poner "la máscara feminista", después de que en estas últimas semanas hayan aumentado las movilizaciones contra el Gobierno en busca de nuevas medidas de protección y lucha contra el feminicidio.

Solo el domingo, Día Internacional de la Mujer, México registró al menos once asesinatos de mujeres, según un recuento del periódico 'Milenio'. Entre las fallecidas hay una mujer embarazada tiroteada en Veracruz o una joven asesinada cuando volvía de una fiesta en Guanajuato.