Actualizado 26/03/2007 04:56

México.- López Obrador cree que la violencia nunca habría sido la solución al presunto fraude electoral en México


CIUDAD DE MÉXICO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuese candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador ha afirmado este domingo ante una multitud de simpatizantes presentes en la plaza del Zócalo de la capital azteca que la violencia nunca habría sido la salida adecuada para protestar contra el presunto fraude electoral de los comicios del pasado 2 de julio de 2006.

En el Zócalo, símbolo de su protesta por su polémica derrota en las elecciones ante Felipe Calderón, López Obrador instó a sus seguidores a impulsar una nueva convivencia social, incluyendo una nueva economía y una nueva política.

El candidato del PRD apaciguó a los congregados afirmando que, de haber caído en la trampa de la violencia como forma de protesta ante el supuesto fraude, el Gobierno hubiese hallado un pretexto para la represión, la intimidación y "para desatar el miedo".

"Estaríamos en todo ese vía crucis que significa la pérdida de vidas, las desapariciones, las cárceles, el ultraje a mujeres, la tortura y la violación a los derechos humanos y posiblemente tampoco estaríamos aquí", dijo López Obrador.

En el cierre de la convención Nacional Democrática, esta institución ha determinado crear en todo el país 2.445 comisiones municipales, 32 estatales y una comisión operativa nacional, según informa el diario El Universal.