Publicado 15/08/2022 16:51

México.- López Obrador designa a Leticia Ramírez como nueva ministra de Educación de México

Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Archivo - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Luis Barron/eyepix via ZUMA Pres / DPA - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha nombrado este lunes a Leticia Ramírez como nueva ministra de Educación, en sustitución de Delfina Gómez, quien será candidata de Morena al gobierno de Estado de México.

"Quiero informarles a ustedes y a todos los mexicanos de que se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez (...) tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea", ha anunciado el presidente López Obrador.

"Agradecemos mucho mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, maestra, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos", ha valorado mientras daba la bienvenida a Ramírez, presente junto a Gómez en el Palacio Nacional.

La nueva ministra de Educación ha ejercido como maestra durante doce años y ha sido dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, (...) es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la secretaría de educación pública", ha destacado, informa 'Milenio'.

Gómez lo deja tras ganar las encuestas de Morena para ser candidata al gobierno de Estado de México en las elecciones de 2023. En el cargo desde febrero de 2021, durante su gestión promovió el plan conocido como 'La escuela es nuestra', con el que el Gobierno reparte sin intermediarios recursos para mantener y mejorar las escuelas del país, que son administrados por los comités escolares.