Actualizado 31/05/2006 22:41

México.- López Obrador dice que pedirá consejo a Zapatero y 'Lula' sobre transporte y energía de llegar a la Presidencia


MÉXICO DF, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México por la Alianza Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que, si gana las elecciones del próximo 2 de julio, pedirá consejo a los mandatarios español y brasileño, José Luis Rodríguez Zapatero y Luiz Inacio 'Lula' da Silva, respectivamente, en materia de transporte y energía.

En declaraciones al diario mexicano 'El Universal' recogidas por Europa Press, López Obrador destacó la importancia de buscar una energía alternativa al petróleo, como es la caña de azúcar, la cual, según remarcó, se puede utilizar "como combustible, como se hace en Brasil".

"Tengo muy buena relación con el presidente 'Lula' y después del 2 de julio voy a establecer comunicación con él con ese propósito", subrayó el aspirante, quien indicó que va a establecer relación con España y Brasil por la experiencia que tienen en las dos materias citadas.

A la pregunta de si establecerá también relaciones con Venezuela, López Obrador evitó hablar del tema resaltando que no conoce a Hugo Chávez y que sí conoce a Zapatero, de cuyo Gobierno dijo que tiene "buena experiencia en la construcción de trenes rápidos".

En este sentido, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia explicó que quiere conectar al país con trenes rápidos porque "los tecnócratas irresponsables acabaron con la red ferroviaria de México".