Publicado 09/06/2021 19:57

México.- López Obrador explica la derrota de Morena en Ciudad de México por "la falta de trabajo" con los más pobres

08 June 2021, Mexico, Mexico City: Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during his daily press conference at the National Palace. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa
08 June 2021, Mexico, Mexico City: Mexican President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during his daily press conference at the National Palace. Photo: -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado este miércoles la derrota de su partido, Morena, en Ciudad de México en las elecciones federales del pasado domingo, reconociendo que "faltó más trabajo" y "atender más a los pobres" de la capital.

"Decirles que acepto el desafío por lo que a mí corresponde para atender más la ciudad y atender más a los pobres de la ciudad porque faltó más trabajo y más información", ha dicho durante su intervención matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador ha lamentado también "el bombardeo" y la "mucha manipulación" que ha sufrido a su entender el Gobierno, especialmente aquella que provenía desde los medios de comunicación y ha asegurado que "nunca se ha atacado tanto a un presidente como ahora" desde Francisco Madero, a principios del siglo XX.

"Si iba uno en el carro e iba escuchando la radio, eran ataques al Gobierno, si cambia, es lo mismo y las televisiones igual, y los periódicos todos", ha criticado el presidente mexicano, quien espera que esto haya servido para que "todos los ciudadanos piensen" sobre estas prácticas.

Después de reconocer esta semana la derrota de Morena en Ciudad de México, López Obrador ha venido denunciando en los últimos días la "guerra sucia" que los medios de comunicación habrían lanzado contra su formación y el Gobierno, propiciando así la pérdida de varias alcaldías de la capital.

De acuerdo con los datos que ha ofrecido hasta ahora el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciudad de México ha quedado dividida en dos, con el oeste gobernado por la alianza de los históricos PRD, PAN y PRI, y el este por Morena, que ha perdido siete alcaldías con respecto a los anteriores comicios de 2018, en los que logró 14 de las 16 que están en juego

No obstante, López Obrador ha destacado que aquellos territorios afectados por el derrumbe de un viaducto del metro a principios de mayo que dejó más de un veintena de muertos, como Tláhuac e Iztapalapa, dieron su apoyo a Morena y "votaron en contra de la manipulación".