Publicado 11/09/2021 14:22

México.- López Obrador incluirá a un gobernador de la oposición en su gobierno

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador - El Universal/El Universal via ZU / DPA

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que invitará al gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a que se sume a su gobierno.

López Obrador ha destacado que Ordaz es un "profesional", "un hombre de trabajo" y que tiene experiencia. Será la semana próxima cuando detalle qué puesto tendrá.

"Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar el gobierno que represento, el gobernador Quirino Ordaz. Lo voy a invitar que trabaje con nosotros", ha explicado, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

"Ha hecho una buena labor en Sinaloa. Es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, es lo que quería informarles aquí en Sinaloa", ha añadido.

Falta mes y medio para que Ordaz deje el gobierno de Sinaloa. Será sustituido por Ruben Rocha, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

"Va a entrar el maestro Rubén Rocha, que es un hombre con mucha experiencia, que conozco desde hace mucho tiempo y qué vamos a seguir trabajando juntos un favor, en bien del pueblo de Sinaloa, de México de nuestra patria. Muchas gracias Rubén por estar aquí con nosotros", ha remachado.