Publicado 08/06/2022 19:20

México.- López Obrador insta a legisladores republicanos de EEUU a que demuestren que tiene vínculos con el narcotráfico

El presidente mexicano, Andres Manuel Lopez Obrador.
El presidente mexicano, Andres Manuel Lopez Obrador. - Luis Barron/eyepix via ZUMA Pres / DPA

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado a los senadores republicanos de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, a que demuestren sus acusaciones sobre vínculos del mandatario con el narcotráfico.

El jefe de Estado mexicano ha señalado durante su rueda de prensa diaria que, sin embargo, él si cuenta con pruebas de que el senador Cruz ha recibido dinero de la Asociación Nacional del Rifle, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

"Lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya prohibición para la venta de armas", ha dicho López Obrador respecto a Cruz.

Tras esto, Rubio ha criticado que el presidente mexicano tenga "palabras duras" para líderes que han sido elegidos democráticamente mientras que otorga "elogios" para "un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba".

Este intercambio de declaraciones se remonta a principios de esta semana, cuando Rubio acusó al presidente López Obrador de ser "apologista de la tiranía" después de que el mandatario mexicano anunciase su no comparecencia en la Cumbre de las Américas, organizada en esta ocasión por Estados Unidos y de la que se ha excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana", apuntó Rubio en sus redes sociales.