Actualizado 01/12/2006 18:12

México.- López Obrador insta a no permitir la normalidad democrática mientras continúe el fraude electoral de Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que la normalidad política no volverá a México mientras no se restablezca la democracia, tras el "fraude electoral" que según él se produjo tras los comicios del pasado 2 de julio. Así lo advirtió en el discurso que pronunció hace escasa media hora en la plaza de El Zócalo, minutos antes de que Felipe Calderón tomara posesión en el Congreso mexicano.

"Vamos a marchar, pero lo vamos hacer como todos nuestros actos de protesta, de manera pacífica, este es un movimiento no violento, no necesitamos la confrontación y la violencia, para nada, usan la fuerza los que no tienen la razón, nosotros tenemos lo más principal, el apoyo del pueblo", explicó.

López Obrador convocó a esta marcha pacífica que encabezará el mismo por el paseo de la Reforma al Auditorio Nacional y para la que llamó a sus seguidores a no hacer pintadas ni a romper ningún elemento del mobiliario urbano durante el recorrido, según recoge el diario mexicano 'Milenio'.

La primera parada se producirá en la zona conocida como el Bosque de Chapultepec donde pronunciará un discurso, tras el cual seguirá hasta el Auditorio.

Durante el discurso que dio en la plaza de la Constitución (conocida como El Zócalo) López Obrador recordó que en su momento propuso al ya presidente Felipe Calderón que se hiciera un recuento voto por voto, pero que esto fue rechazado.

"Nosotros siempre hemos actuado de manera responsable, pero que se entienda bien todo tiene un limite, queremos la democracia en México, la democracia verdadera", sentenció.

"No tenemos la culpa, no somos responsables, ellos violaron la Constitución, pisotearon la dignidad de los mexicanos, no respetaron la voluntad del pueblo, se impusieron con un golpe de estado y estamos viviendo las consecuencias", acusó el ex candidato presidencial.

"Estamos aquí porque no aceptamos la imposición, estamos aquí porque queremos que en nuestro país haya democracia, no somos rebeldes sin causa como quieren presentarnos, a veces se les olvida el fondo del asunto, se les olvida que nos robaron la elección presidencial, se les olvida decir que una oligarquía neofascista nos cerró el paso utilizando todas las triquiñuelas habidas y por haber", señaló.

"No tenemos deseos de estar constantemente conflictos en el país, para nada, pero deben de entender de una vez y para siempre vamos a defender la democracia en nuestro país", recordó López Obrador.