Actualizado 03/09/2006 08:30

México.- López Obrador se niega a opinar acerca del mensaje de Fox, al que considera un "traidor de la democracia"


CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, no quiso opinar hoy acerca del mensaje del presidente del país, Vicente Fox, al que calificó de "traidor de la democracia", tras su fallido intento de ofrecer su último Informe de Gobierno.

"Ya no quiero siquiera hablar de ese traidor de la democracia", indicó López Obrador con un rostro ostensiblemente cansado.

En su asamblea informativa semanal en el Zócalo, López Obrador afirmó que actos como el del 1 de septiembre en San Lázaro, son un ejercicio de dignidad y decoro "porque no se acepta el golpe de la negociación de siempre".

Tras 35 días de resistencia civil pacífica, el político denunció por primera vez las llamadas de teléfono que tanto él como otros miembros de la coalición Por el Bien de Todos han recibido por parte del Gobierno para iniciar un diálogo "entre comillas" y para hacerles "proposiciones indecorosas" que no precisó.

"¡Ese es un cambio! Ya no es la negociación en lo oscurito, y a ver cómo nos entendemos. Nooo. ¿Y por qué actúan así nuestros legisladores, nuestros dirigentes? Porque son gente con principios, con ideales, y porque también hay este movimiento y no se le puede dar la espalda al pueblo; no se puede traicionar al pueblo de México", dijo.

"¿Saben por qué se avanza y por qué se dan actos como el de ayer, de dignidad y decoro? Porque no se acepta el golpe de la negociación de siempre", advirtió ante la multitud. "Cuando no le pueden agarrar la pierna, políticamente hablando, a nuestros dirigentes, no saben qué hacer nuestros adversarios", agregó.

"Aquí están acostumbrados a la cooptación, para decirlo amablemente; a la compra de conciencias, a la compra de lealtades. ¿Qué tienen ellos? Fuerza bruta, dinero y esa capacidad para pervertir, para corromper a los adversarios, pero como no tienen oportunidad, no les funciona nada", añadió López Obrador.