Actualizado 04/09/2006 03:56

México.- López Obrador pide al Ejército "que no vaya a caer en la tentación de obedecer órdenes de reprimir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial mexicano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo al Ejército "que no vaya a caer en la tentación de obedecer órdenes de reprimir".

En la asamblea informativa que el líder político efectúa cada domingo desde los comicios del pasado 2 de julio, afirmó que en los campamentos levantados para protestar contra el supuesto fraude electoral "no hay armas ni gente violenta", pero aseguró que sus partidarios harán frente a lo que pueda venir.

"Van a seguir los rumores de desalojo, de que nos van a venir a desalojar. Las cosas están muy claras, estamos ejerciendo nuestro derecho de manifestación, que es un derecho constitucional, ya hablamos hace dos días sobre este asunto, nosotros hacemos el compromiso de actuar siempre de manera pacífica y le pedimos al Ejército que respete la voluntad de los mexicanos, que no vaya a caer en la tentación de cumplir órdenes para reprimir al pueblo", indicó.

Asimismo, López Obrador declaró que "cuando lo han hecho, en otros momentos muy tristes, en épocas aciagas, el Ejército se ha desacreditado". "No puede el Ejército, repito, ser utilizado para reprimir al pueblo y también hemos dejado muy claro que no queremos que el Ejército se disfrace de Policía Federal Preventiva, porque la Policía Federal Preventiva es de dominio publico, pertenece al Ejército. No queremos tampoco que se utilice al Estado Mayor Presidencial", agregó.

El líder del PRD aseguró también que sus partidarios "no van a contestar ninguna agresión porque es un movimiento pacifico". 2Aquí en estos campamentos hay mujeres, hay hombres que quieren vivir en paz, aquí no hay armas, no hay gente violenta, no vamos a responder a ninguna provocación, pero sí decirles a quienes se atrevan a hacerlo, que no nos vamos rendir, no nos van a atemorizar, ya llevamos algún tiempo en esta lucha, tenemos nuestra conciencia tranquila y nos podemos parar enfrente de quien sea. Vamos a continuar luchando por nuestros derechos", subrayó.