Actualizado 16/06/2006 14:55

México.- López Obrador (PRD) pide a los empresarios que respeten los resultados de las presidenciales del 2 de julio


MEXICO DF, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a las cúpulas empresariales mexicanas que respeten los resultados de las presidenciales del próximo 2 de julio y que trabajen con el ganador.

"Me gustaría mucho que las organizaciones empresariales se pronunciaran antes del 2 de julio con el compromiso de que van a respetar la voluntad de los mexicanos y apoyar al presidente electo democráticamente. Sería muy sano y también muy conveniente", indicó.

Por la mañana, López Obrador entregó "certificados" a adultos mayores en los que se comprometió a entregarles pensiones de 730 pesos mensuales, si le favorecen con su voto el próximo 2 de julio, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Una de sus propuestas de campaña es entregar pensiones, no sólo a ancianos, también a madres solteras, discapacitados y estudiantes. Ayer precisó que serán cinco millones de personas de la tercera edad quienes recibirán esta ayuda, si él gana la Presidencia de México.

Sin mencionar directamente a Felipe Calderón, candidato del PAN, sostuvo que "ahora están teniendo que reconocer que efectivamente estamos arriba en intención del voto... Qué bueno que haya capacidad de rectificar, pero no son dos puntos, estamos 10 puntos arriba".