Publicado 29/12/2020 17:06

México.- López Obrador promete que el apagón que dejó sin luz a diez millones de personas "no se va a repetir"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que el apagón que dejó el lunes sin suministro eléctrico a unos diez millones de personas de una docena de estados "no se va a repetir", si bien ha destacado que al menos el incidente pudo resolverse "en poco tiempo".

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que el lunes, a las 14.29, más de 10 millones de usuarios se quedaron sin luz. "En dos horas, se restableció el servicio", ha dicho López Obrador este martes, durante su comparecencia diaria ante los medios.

El mandatario ha explicado que "salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico", en la medida en que "está totalmente intercomunicado". Asimismo, ha reconocido la labor de los técnicos de la CFE, que tienen previsto presentar un informe sobre lo ocurrido.

Pese al apagón, López Obrador ha descartado que se puedan privatizar servicios como el suministro eléctrico, en la medida en que ha considerado que tanto CFE como la petrolera Pemex "son dos empresas públicas esenciales" para el desarrollo de México.