Actualizado 27/05/2012 01:48

México.- López Obrador promete rebajar a la mitad los sueldos de los cargos federales de su coalición


MÉXICO DF, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador ha afirmado este sábado que los representantes de los partidos de izquierda a nivel federal deben dar ejemplo de austeridad y por ello ha comprometido a los candidatos a diputados y senadores de los partidos que integran su coalición para que renuncien al 50 por ciento de sus sueldos.

La medida afectaría a los candidatos a diputados y senadores de la coalición Movimiento Progresista, es decir, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

López Obrador aprovechó un mitin en la Riviera Nayarita para hacer que los candidatos se comprometieran a bajarse a la mitad la dieta que ganarán en la próxima legislatura. "Yo voy a predicar con el ejemplo y voy a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente el que ostenta la Presidencia de la República", ha asegurado.

"Y aquí quiero aprovechar, y es la primera vez que lo hago (...). Se me vino a la mente de que aquí están candidatos nuestros y quiero decirles que si me van ayudar, hagan aquí el compromiso de que van a ganar la mitad de lo que ganen los actuales diputados federales y senadores", ha continuado. Uno a uno, los candidatos nayaritas pasaron al micrófono y no tuvieron más remedio que comprometerse con en el electorado.

El candidato de la izquierda también adelantó que, de ganar en las elecciones del 1 de julio, pondrá en marcha un programa de alimentación para mujeres embarazadas. "Tengo un programa especial que va a consistir en que en los seis años a la gente más pobre se le atender para que no tenga problemas de alimentación, pero vamos a empezar con las mujeres desde el embarazo", ha prometido.

López Obrador ha señalado que es vital que las mujeres se alimenten sanamente en los primeros meses de embarazo, "porque de eso depende mucho el futuro de un ser humano".