Publicado 30/09/2021 17:16

México.- López Obrador propone una "tómbola" para dar la palabra en su rueda de prensa diaria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - PRESIDENCIA DE MÉXICO

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto este jueves un "tómbola" para dar la palabra a los periodistas a su rueda de prensa diaria, conocida como 'La Mañanera' y que tiene lugar en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Cuestionado durante la mañanera sobre el criterio para la asignación de preguntas, el mandatario mexicano ha señalado que "lo mejor sería poner una tómbola" y dejar un lugar libre "por si viene una persona del extranjero" o hay "una cuestión grave".

"Esta sería una forma buena, porque a mí también me meten en lío. O sea, porque me levantan la mano y a quién le doy (la palabra)", ha incidido López Obrador, que ha insistido en que "no hay preferencias para nadie" y "más ahora, que tienen hasta mascarilla y ni les veo bien la cara". "Yo no tengo problema, no tengo nada que ocultar y al contrario", ha agregado, según recoge el diario 'El Universal'.

Por otro lado, ha asegurado que su Administración no censurará a voces opositoras porque su Gobierno sería, así, un régimen autoritario. "No podemos quitarle el micrófono o los espacios en radio, televisión a quienes no están a favor (...) eso sería autoritarismo, no lo hemos hecho y no lo haremos, al contrario, nos interesa que haya debate", ha concluido.