Actualizado 15/06/2006 23:15

México.- López Obrador rechaza las acusaciones del PAN y asegura estar "abierto" a la revisión de cuentas de su alianza


CIUDAD DE MEXICO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que está "abierto" a que "cualquier instancia" revise las cuentas de su alianza y de la campaña que realizan de cara a las presidenciales del 2 de julio.

"Lo que estamos ejerciendo en la campaña proviene de lo que le corresponde al partido en campañas y está sujeto a la revisión que hace el IFE (Instituto Federal Electoral), pero además deben verificar. Cualquier instancia puede hacer una revisión de todas las cuentas del PRD (Partido de la Revolución Democrática) y de la campaña, estamos abiertos a eso", aseveró.

El ex alcalde de Ciudad de México reaccionaba así al anuncio realizado ayer por el Partido de Acción Nacional (PAN, en el poder), liderado por su contrincante Felipe Calderón, que hizo públicos documentos sobre el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de su alianza ----PRD, Partido de los Trabajadores (PT) y Convergencia-- a través de fondos públicos presuntamente desviados por ex funcionarios de la Alcaldía mexicana.

A su juicio, los representantes del PAN se pusieron "muy nerviosos" tras la aparición de denuncias sobre supuestos casos de corrupción relacionados con el cuñado de Calderón, Diego Zavala, y el pago de impuestos. López Obrador señaló que estas denuncias "están queriendo desviar la atención" y recomendó a sus adversarios políticos aclarar "cómo está lo del tráfico de influencias".

"Lo único que pediríamos es que la Secretaría de Hacienda lleve a cabo también la investigación sobre el influyentismo y evasión fiscal en el caso de la empresa del cuñado incómodo", apostilló en declaraciones recogidas por el diario local 'El Universal'.