Publicado 10/07/2020 17:12

México.- López Obrador reivindica que representó a México con "decoro" y "dignidad" en su visita a EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - PRESIDENCIA DE MÉXICO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reivindicado este viernes que en la visita oficial que hizo el miércoles a Estados Unidos, en el marco de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio para Norteamérica (T-MEC), representó al país con "decoro" y "dignidad".

"Fuimos a representar a todos, a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza, por su cultura, por su grandeza, eso es el pueblo de México (...) Fuimos a representarles como se merece, con decoro y con dignidad", ha dicho en la rueda de prensa diaria.

En este sentido, ha destacado que su homólogo estadounidense, Donald Trump, le brindó un "trato respetuoso". "Hacía nosotros y, lo que es más importante, hacia nuestro pueblo", ha subrayado.

Más allá de las formas, AMLO --como le ha bautizado la prensa mexicana-- ha defendido que fue "una visita muy favorable por los beneficios para los dos pueblos", el mexicano y el estadounidense, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

López Obrador ha recalcado que el T-MEC, principal motivo de su visita oficial a Estados Unidos, llega "en un momento oportuno", justo cuando México necesita "reactivar" su economía tras el golpe asestado por la pandemia de coronavirus.

"En ninguna otra región del mundo se está contemplando así un acuerdo, de estas características, para que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas (...) y que haya bienestar en nuestro país, ese fue el propósito de esta visita", ha recalcado.

El viaje de López Obrador a Estados Unidos ha sido muy criticado a nivel interno, debido a las tensiones entre México y Estados Unidos a cuenta de la migración, incluido el polémico muro fronterizo de Trump.