Actualizado 06/06/2018 08:47

López Obrador se reúne con los principales empresarios de México

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / STRINGER . - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jun. (Reuter/EP) -

El candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido este martes con los principales empresarios del país para "limar asperezas" y acabar con los temores que ha provocado su campaña electoral en el sector.

López Obrador ha recibido críticas en anteriores ocasiones por parte del sector privado mexicano, que lo ha acusado de ser una amenaza para la estabilidad y el crecimiento del país ante la posibilidad de que éste adopte políticas similares a las de Cuba y Venezuela.

La semana pasada, el presidente del Grupo BAL y tercer hombre más rico de México según la lista Forbes, Alberto Baillères, fue el último de un grupo de magnates y directivos en pronunciarse en contra de las propuestas del favorito para la ocupar la Presidencia.

Baillères, junto al presidente de Grupo México, Germán Larrea; el presidente de América Móvil, Carlos Slim; y el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, fueron algunos de los presentes en la reunión, que duró aproximadamente tres horas y estuvo organizada por el Consejo Mexicano de Negocios, donde también estuvo su presidente, Alejandro Ramírez.

"Fue una reunión constructiva, de mucho respeto (...) Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República", ha manifestado López Obrador al salir del encuentro.

Durante la reunión se abordaron temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, la corrupción, el crecimiento económico y la creación de empleo, según ha explicado el exalcalde de Ciudad de México.

"Lo más importante es que está el acuerdo, repito, de que si ganamos, porque va a depender de lo que decida el pueblo el 1 de julio, vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y el sector público", ha afirmado López Obrador.