Actualizado 06/03/2006 19:44

México.- Madrazo asegura que las elecciones presidenciales se decidirán en los tribunales


CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones presidenciales mexicanas por la coalición Alianza por México, Roberto Madrazo, aseguró hoy que los próximos comicios se decidirán en los tribunales electorales o en la calle, debido a que según él, el candidato de la alianza 'Por el Bien de Todos', Manuel López Obrador, reclamará ante estos órganos porque "acostumbra a pelear los triunfos que no obtuvo con movilizaciones".

"Vamos a ver de qué está hecho el Instituto Federal Electoral (IFE), vamos a ver de qué está hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), vamos a ver de qué está hecho el proceso cuando vean a Andrés Manuel López Obrador en la calle nuevamente", criticó Madrazo en entrevista previa a un desayuno con el Foro Permanente de Legisladores.

Así el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrado en la coalición que encabeza de cara a las presidenciales, recordó que su candidatura "sabe perfectamente" qué hacer para ganar al líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien "no obtendrá el triunfo en las urnas". "Obrador va a perder, espero que lo acepte", sentenció el candidato priísta.

Asimismo informó de que la coalición que encabeza se encuentra en segundo lugar en la preferencia de voto, y aseguró que "vamos a por el primer lugar", según recoge el diario local 'El Universal'.

Madrazo sin embargo no dedicó todo su tiempo a López Obrador, y también tuvo palabras para el candidato del PAN, Felipe Calderón, de cuya candidatura dijo "es como una cuerda que no da más" y no levantará (posiciones) "ni con inyecciones intravenosas de publicidad gubernamental".