México.- Madrazo asegura tras emitir su voto que el proceso electoral fue imparcial

Actualizado 02/07/2006 22:53:00 CET

MEXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, afirmó tras emitir su voto en la ciudad de Vistahermosa, estado de Tabasco, que la elección no será limpia porque el Gobierno "la manchó por la inequidad".

Además, mostró su desconfianza hacia la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pues dijo que no ha sido capaz de dar respuesta a las denuncias sobre las reiteradas violaciones a la ley electoral.

"Limpia ya no sé, la manchó el Gobierno por la inequidad. Lo que esperamos es que el elector la limpie con su fuerza, con su voto, que es lo único que puede corregir el rumbo del país", añadió Madrazo, quien aseguró que la legitimidad del vencedor radicará en el voto y el respeto a los ciudadanos en un proceso tranquilo.

Así, insistió en que el Gobierno de Vicente Fox intentó hasta el último momento influir en la preferencia de los ciudadanos. "La inequidad estuvo presente en todo el proceso, la falta de respuesta de la FEPADE es una muestra de ello", indicó.

Sin embargo, Madrazo confió en que todos lo candidatos y los partidos aceptarán el resultado de la votación que pueda dar esta noche el Instituto Federal Electoral (IFE) y que no será necesario recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.