Actualizado 04/03/2006 23:57

México.- Madrazo promete crear nueve millones de empleos en seis años y propone aumentar las penas por delitos violentos


MÉXICO DF, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, participó hoy en la celebración del 77 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde propuso aumentar las penas por delitos violentos como el secuestro y el asalto a mano armada si gana las presidenciales.

En su discurso, recogido por 'El Universal', Madrazo propuso otorgar cadena perpetua a los secuestradores, 10 años de cárcel por asalto a mano armada, 15 años si hay disparos y 20 si hay heridos. Además, también prometió crear nueve millones de empleos si se convierte en presidente y aumentar de cinco a diez millones los desayunos escolares que se otorgarán.

"!Que la gente tenga para comer hoy, hoy, hoy!", afirmó el candidato en alusión a uno de los lemas de campaña utilizados por Vicente Fox. En su discurso, el candidato criticó a la "minorías iluminadas" que son ajenas a las mayorías, y al Gobierno actual que tiene al campo "olvidado".

En el marco de la reunión del Consejo Político Nacional del PRI, Mariano Palacios y Rosario Green, rindieron protesta como presidente y secretaria general del PRI. El cargo concluirá en agosto, una vez que la elección presidencial haya sido calificada.

En su discurso, Madrazo Pintado recordó que el PRI fundó instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otorgó el voto a las mujeres y los jóvenes y creó órganos electorales.

"Nuestro partido no es el partido de los buenos contra los malos", indicó, y aseguró que el Gobierno actual "ni siquiera pudo construir el aeropuerto que se necesita en estos días".

Agregó que el gobierno de Fox "desprecia la cultura, teme a los intelectuales e ignora a los creadores" e, incluso, señaló, ha llevado al país a confrontaciones estériles con otras naciones.

"Aunque les duela a nuestros adversarios, el PRI ha sido el actor fundamental de la democracia mexicana... Hay que recordar que el PRI supo jugar su papel determinante y responsable para crear la posibilidad de la alternancia nacional", afirmó.