Publicado 13/06/2015 23:57

Los maestros no consiguen que Televisa retransmita sus reivindicaciones


MÉXICO DF, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han marchado hasta la sede de Televisa en México DF y han realizado un acto, pero no han logrado que la emisora retransmitiera sus reivindicaciones. El Gobierno del Distrito Federal ha reconocido más de 2.000 personas en esta marcha, custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Una comisión de docentes fue recibida en la sede de Televisa y entregaron un documento con su posicionamiento político, pero denunciaron que "no quisieron abrirnos el espacio mediático para difundir nuestros acuerdos", ha explicado un portavoz de la CNTE, Francisco Villalobos, en declaraciones a 'La Jornada'.

Los maestros permanecieron más de dos horas ante la sede de la televisión, fuertemente resguardada por la Policía mexicana. Villalobos ha argumentado que la forma de lucha de la CNTE "no están a negociación", por lo que continuarán la jornada de lucha en los estados y el boicot a las evaluaciones de docentes.

Este domingo, ha explicado Villalobos, hay un nuevo acto previsto frente al Hemiciclo a Juárez para exigir justicia ante los hechos ocurrido el 1 de junio de 2006 en la ciudad de Oaxaca, cuando las fuerzas federales cargaron contra una concentración de maestros.