El mal clima retrasa la salida del vuelo de López Obrador

Andrés Manuel Lopez Obrador
REUTERS / HENRY ROMERO
Actualizado 20/09/2018 9:08:14 CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las malas condiciones meteorológicas han provocado este miércoles un retraso de unas cuatro horas del vuelo en el que viajaba el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el municipio de Huatulco, en Oaxaca.

Según ha informado el diario local 'El Sol de México', el futuro dirigente, que se dirigía a Ciudad de México, ha reconocido que de viajar en un avión privado no tendría que verse sometido a este tipo de retrasos, pero ha asegurado que, en tal caso, "se le caería la cara de vergüenza".

La salida del vuelo estaba prevista para las 17.20 (hora local), pero el tráfico aéreo y las malas condiciones climáticas han provocado un retraso.

López Obrador tiene previsto continuar con su giro de agradecimiento este jueves en la localidad de Mexicali, en el estado de Baja California. Para ello cogerá un vuelo desde Ciudad de México sobre las 9.00 de la mañana (hora local).

En relación con la necesidad de construir un nuevo aeropuerto en Ciudad de México ha indicado que el pueblo es quien debe decidir qué hacer al respecto y ha insistido en que este tipo de retrasos se produce en los aeropuertos de todo el mundo y no únicamente en México.