Actualizado 26/11/2006 08:12

México.- La manifestación de la APPO deja tras de sí una estela de incendios en Oaxaca

OAXACA (MÉXICO), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El enfrentamiento entre miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la Policía Federal Preventiva (PFP) tras la manifestación de este sábado por las calles de la ciudad del sur de México dejó tras de sí diversos incendios por diferentes puntos del centro histórico de la ciudad.

En el momento en que se hizo efectiva la retirada de la APPO del centro histórico, en concreto de su campamento en el ex convento de Santo Domingo, varios manifestantes no solo prendieron fuego a sus propias tiendas de campaña, sino también a varios edificios y automóviles, según el diario El Universal.

En un parque conocido como El Llano, al noreste del zócalo, se incendiaron hasta 18 vehículos, además del edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Asimismo, sufrieron daños por las llamas los edificios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el del Registro Público de la Propiedad, la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca.

Según El Universal, sufrieron daños por los efectos de bombas molotov lanzadas por los manifestantes el hotel Camino Real y otros edificios.