Actualizado 02/06/2015 07:22

Atacan sede del INE en Oaxaca y queman miles de papeletas electorales

Elecciones municipales en México
Foto: REUTERS

   MÉXICO DF, 2 Jun. (Notimérica) -

   Un grupo de manifestantes, que participaban en las movilizaciones convocadas por los profesores del estado mexicano de Oaxaca, han atacado una de las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y han quemado cuarenta paquetes que contenían unas 8.000 papeletas electorales.

   Integrantes de la Comisiones Unidas de Organización y Capacitación del INE han confirmado la destrucción de estos paquetes, correspondientes a las elecciones federales que se llevarán a cabo el próximo domingo en las localidades de Juchitán y Teotitlán de Flores Magón, según informa el diario mexicano 'La Jornada'.

   Como consecuencia de estas protestas, se ha ordenado el cierre de las once juntas distritales que el INE tiene en Oaxaca. El presidente de la Comisión, Arturo Sánchez, ha explicado que por ahora no tiene fecha para su reapertura, ya que "se determinará en función de las condiciones de seguridad para el personal".

   El organismo electoral reconoce que en los estados de Guerrero y Oaxaca se han presentado "situaciones inéditas" en este proceso electoral, pero asegura que el INE esta "preparado para hace frente a eventuales contingencias que se registren en ambas entidades para garantizar el proceso electoral", previsto para el próximo domingo.