Manifestantes derriban la entrada a la Casa Guerrero

Actualizado 30/10/2014 5:37:08 CET

MÉXICO DF, 30 Oct. (Notimérica) -

   Un grupo de estudiantes y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se han enfrentado este miércoles contra la Policía en la residencia oficial Casa Guerrero, cuya puerta de entrada ha sido derribada, en el marco de una nueva protesta por la desaparición de los 43 'normalistas' en Iguala el pasado 26 de septiembre.

   Durante estos hechos, que han tenido lugar en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, los manifestantes han llegado a incendiar una camioneta antes de intentar acceder al edificio. Sin embargo, cuando intentaban avanzar han sido bloqueados por un grupo de policías antimotines, que han lanzado gas lacrimógeno contra los manifestantes.

   Los enfrentamientos, que se iniciaron en torno a las 16.30 horas, de han prolongado durante cuarenta minutos. Tras estos primeros conatos de violencia, los profesores utilizaron una camioneta oficial para embestir y derribar la puerta de metal, para posteriormente recoger pasto seco de unos terrenos cercanos y prender fuego a la zona aledaña a la residencia.

   Según detalla el diario mexicano 'Milenio', tras provocar el fuego los maestros disidentes y normalistas rurales decidieron retirarse de la Casa Guerrero y continuar la marcha por las calles de la ciudad.