Actualizado 17/12/2010 20:33

México.- Más de 190 presos se fugan de una cárcel mexicana en la frontera con EEUU


MÉXICO DF, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 190 reclusos se han fugado este vienes de una prisión en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulimas (norte), lo que ha provocado el despliegue de un fuerte operativo de búsqueda en esta ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Laredo, en Texas, informa el diario 'El Universal'.

Según el diario, fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública han confirmado la fuga pero no el número exacto de reos fugados ni qué tipo de condenas cumplían. Lo que sí se sabe es que la fuga se produjo antes de las 10:00 de la mañana y hasta las 11:30 se había contabilizado 191 presos fugados. Se teme que el balance pueda aumentar ya que la situación que hay en el interior de la prisión impide realizar un recuento exacto.

En Nuevo Laredo están operando ya patrullas de fuerzas federales, policías estatales y policías municipales, que peinan todas las áreas en busca de los presos evadidos. Según 'El Universal', por el momento la situación del director del Penal número 2, donde se produjo la fuga, y de los guardias.