Actualizado 17/12/2013 21:07

Más de 20.000 mexicanos forman una cadena para protestar por la reforma energética del Gobierno

Presidente de México, Enrique Peña Nieto
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -  

   Cientos de personas formaron este domingo una cadena humana de 16 kilómetros desde el eje Dos Norte hasta el Auditorio Nacional en la Ciudad de México y convocadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para protestar en contra de la reforma energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

   A lo largo de todo el recorrido, en el que participaron diputados federales y estatales del PRD, se amenizó la protesta con música y distintas actividades culturales, pero el evento central fue el discurso de los organizadores en la plaza del Ángel de la Independencia, donde terminó la cadena y se leyó un manifiesto en contra de la política energética de Peña Nieto, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

   Esta manifestación es una de las acciones encabezadas por el PRD que rechaza la propuesta de reforma energética del Gobierno, la cual plantea modificaciones en dos artículos constitucionales que podrían permitir una eventual privatización de la empresa estatal petrolera Pemex.

   Este 15 de septiembre México celebra el Grito de Independencia de la Corona española en un ambiente marcado por las distintas protestas y manifestaciones que vienen sucediéndose desde hace semanas y que provocaron altercados en todo el país. El último, el desalojo este viernes de los maestros acampados en el Zócalo de la capital federal en protesta por la reforma educativa.