Actualizado 02/07/2018 08:17

Meade admite su derrota en las presidenciales de México y desea "mucho éxito" al nuevo Gobierno

El candidato presidencial José Antonio Meade
REUTERS / HENRY ROMERO - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de México del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, ha admitido este domingo su derrota en el marco de los comicios y ha deseado "mucho éxito" al nuevo Gobierno poco después de conocer los primeros resultados a pie de urna, que dan una amplia victoria al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Meade, que ha reconocido que la tendencia no le favorece, ha indicado que se "tomará unos días para reflexionar" sobre lo sucedido en el marco de la carrera electoral, según ha informado el diario local 'El Sol de México'.

"Sabemos que las tendencias favorecen al ciudadano Andrés Manuel López Obrador", ha aseverado antes de insistir en que "en democracia a veces se gana y a veces se pierde".

Según la encuesta de Parametria, López Obrador cuenta con entre el 53 y el 59 por ciento de las papeletas, lo que supondría una clara victoria frente al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, que habría obtenido entre el 19 y el 25 por ciento de los apoyos.

El candidato del PRI, por su parte, habría quedado en tercer lugar con menos del 20 por ciento del respaldo. Los resultados oficiales se conocerán sobre las 11.00 de la mañana (hora local).

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia más conocido como 'El Bronco', también ha admitido su derrota aunque ha asegurado que seguirá trabajando "al 100 por cien para generar conciencia y un cambio de actitud en los mexicanos". "Evidentemente los mexicanos tienen hoy un resultado (...) y obviamente me hubiera gustado una segunda vuelta", ha lamentado.