Publicado 26/06/2021 03:08

México.- Al menos 18 muertos en un enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en México

Archivo - Policía mexicana
Archivo - Policía mexicana - POLICÍA DEL ESTADO DE OAXACA, MÉXICO - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han fallecido en un enfrentamiento entre el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Valparaíso, en el estado mexicano de Zacatecas, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El altercado entre los grupos criminales ha tenido lugar, en concreto, en la sierra del mencionado municipio, en la comunidad de San Juan Capistrano, limítrofe con los estados de Durango y Jalisco, informa el medio mexicano 'Milenio'.

Al lugar han acudido la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía del Estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Las autoridades han localizado dos vehículos calcinados y en su interior varios cuerpos calcinados, que habrían sido prendidos una vez que la organización criminal que se ha impuesto en el enfrentamiento ha constatado que habían fallecido, según presume la Fiscalía.

Además, otros tres vehículos han sido localizados en el lugar, sin embargo, y de forma aparente, no están relacionados con los hechos que, según ha confirmado el secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo López, han enfrentado al CJNG y el cártel de Sinaloa.

López ha avanzado, a Grupo Fórmula, que se ha puesto en marcha un dispositivo en el lugar con el objetivo de localizar a los responsables y ha precisado que las autoridades no han recibido información sobre civiles heridos.