Publicado 07/11/2021 03:58CET

México.- Al menos 19 muertos en un aparatoso accidente de tráfico en México

Equipos de rescate trabajan en la limpieza del escenario de un accidente de tráfico en la autopista México-Puebla
Equipos de rescate trabajan en la limpieza del escenario de un accidente de tráfico en la autopista México-Puebla - SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 19 personas han muerto y tres han resultado heridas en un aparatoso accidente de tráfico en la autopista México-Puebla, después de que un camión se quedara sin frenos y arrastrara a seis vehículos, según ha detallado este sábado Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en un comunicado.

El tramo donde ha ocurrido el siniestro se ha cerrado a la circulación mientras los equipos de emergencias trabajaban en la limpieza de la zona, y las personas afectadas han sido trasladadas a hospitales, recoge el escrito.

El subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, ha compartido en un mensaje en la red social Twitter imágenes de los equipos de rescate, explicando que "auxilian a las personas lesionadas y apoyan a familiares de fallecidos a causa del accidente".

De la Cruz se ha trasladado, a petición del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al tramo afectado de la autopista para coordinar las labores de rescate y atender a las familias de los fallecidos.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, ha anunciado pocas horas después del siniestro la reapertura de la autopista en dirección a la Ciudad de México, el único carril que permanecía aún cerrado tras el accidente.

Contador