México.- Al menos 23 muertos en un ataque con cócteles molotov contra un bar en el estado de Veracruz (México)

Publicado 28/08/2019 9:59:53CET

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto y otras trece han resultado heridas como consecuencia del incendio registrado en la noche del martes en un bar en la localidad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, según ha informado la Fiscalía. Según la prensa mexicana, el siniestro sería resultado de un ataque con cócteles molotov.

La Fiscalía de Veracruz ha condenado "de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque" ocurrido en un bar de Coatzacoalcos, y ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer "el origen de lo ocurrido", para la cual ha pedido la colaboración de la Fiscalía General de la República.

En este sentido, ha prometido que se hará todo lo necesario para "establecer si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes".

Asimismo, ha añadido en su comunicado, se trabajará con las instituciones federales y locales para que "de confirmarse que se trata de una agresión directa", se detenga "a los probables responsables" y se les lleve ante el juez para que "se les aplique todo el peso de la ley".

Según ha precisado la fiscalía, los fallecidos son quince hombres y ocho mujeres, mientras que los heridos se encuentran graves y han sido trasladados a distintos hospitales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha condenado los hechos ocurridos en el bar 'Caballo Blanco' y ha precisado que ya está trabajando en la "búsqueda y localización de los presuntos agresores". Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha prometido que el crimen "no quedará impune". "En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos", ha escrito en su Twitter.

Para leer más