Actualizado 03/09/2010 03:41

México.- Al menos 25 muertos en el norte de México por un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo armado


MÉXICO D.F., 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de un enfrentamiento mantenido este jueves entre efectivos del Ejército de México y un grupo armado de presuntos sicarios en el estado mexicano de Nuevo León, en el norte del país, afirmaron fuentes militares.

El tiroteo tuvo lugar poco después de mediodía en un tramo de carretera situado a 15 kilómetros del municipio General Treviño, cerca de la frontera con el vecino estado de Tamaulipas, según las informaciones preliminares de las fuerzas armadas citadas por los medios locales.

A las 16.00 horas (23.00 en la España peninsular) esta información fue ratificada por el servicio médico forense de la morgue de General Treviño, centro al que las autoridades encargadas de la investigación solicitaron el traslado de los cadáveres, informó el diario 'Milenio'.

Los efectivos militares fueron atacados mientras realizaban tareas de patrullaje cerca de un campamento de los supuestos sicarios, iniciándose un tiroteo que provocó las 25 víctimas, todas ellas presuntos sicarios, según el Ejército.

El pasado mes de abril, el secretario de Seguridad del estado de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann, anunció que efectivos de la Policía Federal habían aumentado las patrullas por la zona debido al incremento de la violencia registrado en General Treviño y en los vecinos municipios de Parás y Agualeguas.

"Son áreas que prácticamente no cuentan con policías municipales, entonces nosotros estamos haciendo el apoyo a esas entidades, yendo a hacer los rondines correspondientes en esta temporada," afirmó entonces Treviño en declaraciones recogidas por 'Milenio'.

Desde que Felipe Calderón asumiera la presidencia de México en 2006, unas 28.000 personas han muerto por la violencia asociada al narcotráfico.