Publicado 19/12/2020 21:48

México.- Al menos 30 sicarios participaron en el asesinato del exgobernador de Jalisco

Policía estatal en México
Policía estatal en México - VOCERÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos una treintena de sicarios participaron en el ataque en el que fue asesinado el exgobernador del estado mexicano de Jalisco, Aristóteles Sandoval, un atentado que se produjo el viernes en la ciudad de Puerto Vallarta.

Fueron dos los sujetos que dispararon por la espalda a Sandoval cuando se dirigía al baño mientras cenaba en un restaurante. En el atentado también resultó herido uno de sus 15 escoltas, que ahora mismo se encuentra grave.

Los sicarios llegaron poco después de la 1.00 horas de la madrugada en al menos cuatro vehículos, rodearon el restaurante y dos de ellos entraron en el local y dispararon contra el político priísta. Después huyeron con el resto del grupo sin mayor inconveniente. Sandoval fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde finalmente sucumbió a sus heridas.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, ha lamentado que el personal del restaurante ha eliminado gran parte de las pruebas al limpiar el local --"se deshizo literalmente de todos los indicios"-- y ha emplazado a los ciudadanos a ponerse en contacto con las autoridades si tienen algún dato que pueda ayudar en las pesquisas, informa el diario 'El Universal'.

"Particularmente quisiéramos informar que cuando llegó el personal judicial, el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida", ha relatado Solís, según recoge el diario 'La Jornada'

"Es algo indebido (limpiar la escena de un crimen), una circunstancia que en ningún momento debe suceder, sin embargo hay que hacerlo del conocimiento público y en cuanto a que hubo una balacera en las afueras del restaurante también quisiéramos pedir el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de que si hubo alguna persona que tomara un video, una captura de pantalla, algo que nos pudiera ayudar, dado que el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios que estaban" en el bar, ha apuntado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha trasladado igualmente su pésame a la familia de la víctima y ha prometido en su rueda de prensa diaria que "es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables", según 'Milenio'.