Publicado 10/12/2021 01:29

México.- Al menos 49 migrantes muertos en el vuelco de un camión en el estado mexicano de Chiapas

Imagen de uno de los dos camiones en los que este sábado se han interceptado 600 migrantes en México
Imagen de uno de los dos camiones en los que este sábado se han interceptado 600 migrantes en México - INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN DE MÉXICO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 49 migrantes han muerto y 58 han resultado heridos este jueves en el vuelco de un camión en el estado mexicano de Chiapas, según ha informado el director general de Protección Civil, Luis Manuel García.

El suceso se ha producido sobre las 15.00 horas de este jueves entre dos camiones que circulaban en el puente Belisario Domínguez, en la carretera entre los municipios de Tuxla y Chiapa de Corzo, si bien aún no se han ofrecido detalles oficiales sobre las causas del accidente.

En el vehículo en el que se encontraban los migrantes fallecidos, viajaban más de un centenar de personas, la mayoría de ellas procedentes de Centroamérica, informa el medio mexicano 'Milenio'.

Al lugar han acudido equipos de emergencia de la Secretaría de Salud de Chiapas, Protección Civil y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional, mientras miembros de la Coordinación Nacional de Protección Civil se dirigen también a la zona por orden de la Presidencia para "atender la emergencia".

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, ha expresado, a través de su perfil de Twitter, su "solidaridad" con las víctimas del accidente y ha incidido en que "se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley".

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.