Actualizado 24/10/2011 21:18

México.- Al menos cuatro muertos en un enfrentamiento entre el Ejército y una banda armada tras tomar un pueblo entero


MÉXICO DF, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto en la localidad de San Juanito, en una zona montañosa del estado de Chihuahua, en el norte de México, en un enfrentamiento entre un grupo de al menos diez hombres armados y el Ejército después de que los asaltantes tomaran la localidad por la fuerza y sometieran a la Policía local.

La Fiscalía General ha informado este lunes de que los muertos son miembros de una banda de narcotraficantes. Durante el enfrentamiento, los supuestos delincuentes apresaron a dos miembros de las fuerzas de seguridad para poder huir.

Según los habitantes de este municipio indígena, citados por el diario 'Excelsior', los asaltantes tomaron el pueblo el sábado por la tarde y se hicieron con el poder de las tres patrullas de la Policía local.

El domingo, el Ejército acudió a la localidad y se enfrentó a dichos criminales. Al menos cuatro murieron y otro fue detenido tras resultar herido. Los habitantes locales aseguraron que los presuntos criminales secuestraron a uno o dos agentes de Policía para poder huir.

A principios de este año, este mismo municipio sufrió un caso similar en el que murieron cinco personas supuestamente en un enfrentamiento contra otro cártel rival. En una grabación de la Policía del estado, se pudo ver como los agentes locales no intervinieron en ningún momento en aquel episodio.