Publicado 02/01/2020 10:00

México.- Al menos cuatro muertos por una serie de tiroteos que desataron el pánico en Nuevo Laredo

México.- Al menos cuatro muertos por una serie de tiroteos que desataron el páni
México.- Al menos cuatro muertos por una serie de tiroteos que desataron el páni - Genaro Molina - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto por una serie de tiroteos que se han producido en las últimas horas en la ciudad de Nuevo Laredo, en el norte de México, entre supuestos narcotraficantes y policías, desatando el pánico entre los residentes locales.

El primer incidente se produjo en la colonia Francisco Villa, donde supuestos miembros del Cártel del Noreste tendieron una emboscada a miembros de la Policía Estatal, dando lugar a una persecución que se extendió a otras zonas de Nuevo Laredo.

Los agentes alcanzaron con sus disparos las camionetas en las que se desplazaban los atacantes, por lo que estos se refugiaron en locales comerciales y viviendas. Allí, tres narcotraficantes fueron abatidos, pero otros dos lograron escapar.

En un segundo tiroteo, un cuarto hombre armado fue abatido por la Policía Estatal tras una persecución similar por Nuevo Laredo, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.

En este contexto, el consulado estadounidense en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad en la que recomendó al personal del Gobierno norteamericano en la ciudad mexicana "buscar refugio".

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ha atribuido los ataques al Cártel del Noreste. "El Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia", ha dicho en Twitter, prometiendo que actuará "con firmeza". "En Tamaulipas no habrá tregua contra los violentos", ha aseverado.