Publicado 21/06/2020 13:44

México.- Al menos doce muertos en un tiroteo entre bandas rivales en México

México.- Al menos doce muertos en un tiroteo entre bandas rivales en México
México.- Al menos doce muertos en un tiroteo entre bandas rivales en México - FISCALÍA MICHOACÁN, MÉXICO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 12 personas han muerto en un enfrentamiento entre bandas criminales con armas de fuego de gran calibre en las inmediaciones de la ciudad de Caborca, en el desierto de Sonora, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. Además se ha informado de incendios en casas, automóviles y gasolineras.

Sobre las 23.00 horas del viernes testigos alertaron a las autoridades tras la llegada de un grupo de sicarios armados en 50 vehículos a las calles de la ciudad. Poco después atacaron varios domicilios particulares, vehículos estacionados en vía pública y una gasolinera, invorma el diario mexicano 'La Jornada'.

Vecinos alertaron en redes sociales de que nadie saliera a la calle, convertida en una "zona de guerra". Los vídeos difundidos muestran a encapuchados fuertemente armados disparando y provocando incendios.

En la mañana del sábado fueron localizados los cuerpos de al menos once hombre con heridas de bala en una cuneta de la carretera Caborca-Sonoyta. El último cuerpo fue localizado junto a dos camionetas y un fusil de gran potencia tipo Barrett.

Efectivos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, personal del Ejército y la Guardia Nacional se encuentran custodiando la zona del enfrentamiento.