Publicado 01/12/2019 02:47

México.- Al menos once muertos en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados en Coahuila

Policía Federal de México
Policía Federal de México - TWITTER - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de México y siete civiles armados han muerto este sábado en un enfrentamiento registrado tras un ataque con armas al edificio de la alcaldía de la localidad de Villa Unión, en el estado de Coahuila.

Así lo ha confirmado el gobernador del estado mexicano, Miguel Riquelme, que ha agregado que se han contabilizado seis heridos entre las fuerzas de seguridad, ninguno de gravedad, y que permanecen en paradero desconocido un adulto y un niño. Además, otros cuatro menores que habían desaparecido ya han sido encontrados.

En este contexto, Riquelme ha precisado en dos ruedas de prensa difundidas a través de Facebook que se han identificado 14 vehículos implicados en el suceso. En los mismos se han encontrado más de 14 armas y numerosos cartuchos, según el gobernador.

El gobernador ha hecho referencia al Cartel del Noreste como presuntos autores del ataque. "El crimen organizado, en especial el Cartel del Noreste, todos los días trata de entrar a Cohauila por alguno de sus puntos cardinales, en alguna de sus regiones", ha señalado. "Hoy entraron por la fuerza y además con un contingente que hacía mucho que no veíamos", ha asegurado.

En este sentido, Riquelme, que ha expresado su reconocimiento a las autoridades, ha afirmado que no permitirá "el reingreso del crimen a nuestra entidad". "Vamos a usar toda la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos que dañan a la sociedad", ha dicho, al tiempo que ha apuntado que la respuesta será "contundente".

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Gobierno de Coahuila ha señalado en un comunicado difundido a través de Twitter que ante este tipo de acciones "se responderá con toda la fuerza" y ha ratificado que "el combate a grupos de delincuentes es permanente". "No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado", ha zanjado.