Publicado 21/04/2021 19:47CET

México.- México alerta de que los cárteles de la droga utilizan drones para atacar las posiciones del Ejército

El ministro de Defensa de México, Luis Sandoval
El ministro de Defensa de México, Luis Sandoval - EL UNIVERSAL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de México, Luis Sandoval, ha alertado este miércoles de que los principales cárteles del narcotráfico que operan en el país están utilizando drones por control remoto para atacar las posiciones del Ejército y del resto de las fuerzas de seguridad públicas.

Durante la comparecencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Sandoval ha explicado que si bien este tipo de ataques todavía no han sido "efectivos" sí que "son de preocupación" y ha señalado a algunas organizaciones criminales como el cártel de Jalisco de ser responsables de este tipo de ataques.

De acuerdo con las explicaciones dadas por el ministro de Defensa, los ataques no logran ser efectivos porque los drones utilizados son incapaces de portar el material explosivo necesario para crear un daño importante a las instalaciones de las fuerzas de seguridad, informa el diario 'Milenio'.

No obstante, ha señalado que en el último ataque registrado, este martes en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, dos agentes fueron heridos en el brazo y en una pierna y ha celebrado que el responsable haya sido ya detenido.

Contador