Actualizado 10/09/2012 05:33

México.- México anuncia la detención del líder de Los Zetas en Coahuila y uno de los cabecillas del cartel,'El Peluches'


MÉXICO DF, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas capturaron el pasado viernes al líder del cartel de Los Zetas en el estado de Coahuila, conocido como 'El Peluches', uno de los principales cabecillas de la banda, según ha confirmado este domingo la Secretaría de Marina de México.

La detención de 'El Peluches', cuya identidad oficial es Juan Carlos Morales o Rubén Acosta Ibarra, se produjo en el distrito de Piedras Negras, una de las ciudades más importantes del estado de Coahuila (norte) y la principal área de actuación de Los Zetas, el pasado 7 de septiembre.

'El Peluches' tendría "conexión directa" con los principales líderes de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca', con Miguel Ángel Treviño Morales 'El Z-40' y Omar Treviño Morales 'El Z-42'.

Las autoridades también se incautaron de un centenar de bolsas de marihuana, un fusil AK-47, siete cargadores, 157 cartuchos, 1.300 dólares (1.000 euros) y 10.400 pesos (627 euros), además de un sofisticado equipo de comunicación y un automóvil, según informaron medios locales.