Publicado 12/08/2020 23:46CET

México.-México anuncia la incautación en el aeropuerto de la capital de 220 kilogramos de fentanilo procedente de España

México.-México anuncia la incautación en el aeropuerto de la capital de 220 kilo
México.-México anuncia la incautación en el aeropuerto de la capital de 220 kilo - ---/Presidencia de México/dpa - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México han anunciado este miércoles la incautación de 220 kilogramos de fentanilo procedente de España en la aduana del aeropuerto internacional de la capital del país, Ciudad de México.

La Secretaría de Hacienda mexicana ha detallado que la droga ha sido hallada en unos bidones que contenían bolsas de plástico "con polvo de color beige", antes de agregar que las pruebas de laboratorio determinaron que se trataba de precursor de fentanilo.

"No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado", ha dicho el director de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte Olivares, quien ha subrayado que las autoridades trabajan para "evitar el contrabando y evitar el ingreso de drogas que atenten contra la seguridad nacional".

"Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas", ha resaltado.

Tras la operación, llevada a cabo por Aduanas en coordinación con le Secretaría de Marina, el organismo ha reiterado su compromiso "para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos".

"Por ello realiza trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, a fin de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional", ha dicho. "Con estas acciones se refuerza el 'ABC institucional': aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción", ha remachado.