Publicado 02/01/2020 01:07

México.- México anuncia la incorporación de más de 21.000 agentes a la Guardia Nacional

México.- México anuncia la incorporación de más de 21.000 agentes a la Guardia N
México.- México anuncia la incorporación de más de 21.000 agentes a la Guardia N - TWITTER - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo, ha anunciado este miércoles la incorporación de 21.170 agentes a la Guardia Nacional del país y la ampliación del despliegue de la misma.

En concreto, se destinarán efectivos de la Guardia Nacional a 50 nuevas regiones con el objetivo de que el cuerpo policial esté presente en 200 zonas, según ha explicado Durazo mediante su cuenta de Twitter. Además, ha asegurado que se impulsará una reorganización de las cárceles "para combatir el crimen que desde ahí se organiza".

Asimismo, ha informado de que se implementará un nuevo modelo nacional de Policía y ha asegurado que se trabajará en el fortalecimiento de las Policías estatales y municipales.

Por otra parte, ha prometido luchar contra la corrupción en el seno de la Policía mexicana. "Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado", ha advertido Durazo.

"Por todo ello, esperamos que con estas medidas y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia", ha concluido.