Publicado 25/09/2019 02:42

México.- México destaca que el cierre de Thomas Cook "no afectará significativamente" al país

El logo de Thomas Cook.
El logo de Thomas Cook. - Silas Stein/dpa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de México ha asegurado este martes que el colapso del touroperador más antiguo del mundo, Thomas Cook, no representa un "impacto significativo" para la industria turística local, ya que solo representa un 0,4 por ciento de los ingresos totales del sector.

La desaparición de Thomas Cook, que se ha dado a conocer esta semana después de que la empresa no llegara a un acuerdo con sus acreedores o para un rescate financiero, ha dejado a miles de personas atrapadas en varios destinos vacacionales alrededor del mundo.

"En todo 2018, Thomas Cook generó unos ingresos para México de 100 millones de dólares. Esta cantidad corresponde a una participación marginal de tan sólo el 0,4 por ciento del ingreso total de divisas que por turismo el país recibió", ha indicado la Secretaría de Turismo de México en un comunicado.

Según las autoridades, en el caso de México la firma británica únicamente volaba al caribeño centro turístico de Cancún. Así, esperan que otras agencias de viaje puedan cubrir su ausencia en el mercado.