Actualizado 20/02/2018 13:02

México investiga la presunta participación de las fuerzas de seguridad en la desaparición de tres italianos

Policía en Chiapas, México
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de México han abierto una investigación sobre la presunta participación de las fuerzas de seguridad en la desaparición de tres italianos a finales de enero en el municipio de Tecalitlán, en el sur del estado de Jalisco.

La desaparición de los tres ciudadanos provenientes de la ciudad italiana de Nápoles, Raffaele y Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, fue registrada el 31 de enero después de que estos fueran supuestamente detenidos en una gasolinera de Tecalitlán, según ha explicado el Gobierno mexicano.

El secretario general de Gobierno, Roberto López, ha indicado que las autoridades están "evaluando, de acuerdo a la información que se está teniendo" si los policías de dicho municipio habrían participado en el hecho.

López ha añadido que las autoridades de Jalisco trabajarán de forma conjunta con la Fiscalía de México, la embajada de Italia en el país y el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano en un intento por discernir lo sucedido.

Un familiar de uno de los desaparecidos ha señalado que recibió un mensaje en el que explicaba que varios hombres con uniforme habían interceptado al grupo en una gasolinera y le habían pedido a los tres que los siguieran. Poco después perdieron el contacto.